ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario de Turismo: “Hoy no es el momento del turismo internacional”

Asimismo, recordó cuáles son las restricciones que ahora rigen para los viajeros que ingresen a Chile.

Este viernes, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se refirió a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno, que buscan limitar la movilidad aérea en el país y aseguró que “hoy no es el momento del turismo internacional”.

“Salir de Chile, si no es estrictamente necesario, es una mala idea. No sólo pone en riesgo a las personas que viajan, sino que, también, al resto de los chilenos”, expresó Uriarte”, comentó la autoridad en conversación con ADN Radio. 

Asimismo, enfatizó que las autoridades están “dificultando al máximo la posibilidad de salir” y que, a partir del 31 de marzo, todas las personas que lleguen al territorio nacional deberán permanecer obligatoriamente en un hotel de tránsito designado por el Gobierno. “Estas exigencias van a ser para todos los que entren a Chile, sin importar de qué país vengan”, detalló.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró que “el aislamiento es individual o con el mismo grupo que se ha viajado, para que no tengan contacto con otras personas del país y no tengan contacto con personas del mismo hogar. Debe estar alerta a los síntomas y cumplir con el seguimiento de viajeros”.

Cabe recordar que, a partir de mañana a las 5:00 horas, toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, debido a que los casos de Covid-19 en el país han aumentado sostenidamente durante las últimas semanas. CHH