ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario del Interior confirma muerte de joven por disparos en Cañete

Juan Francisco Galli aseguró que está investigándose la vinculación entre este hecho y un incendio de tres cabañas que tuvo lugar momentos antes.

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la muerte de un joven de 21 años en Cañete, tras un ataque incendiario que resultó con tres cabañas quemadas.

Según precisó el subsecretario, en circunstancias que son materia de investigación, “hoy en la madrugada falleció un joven cañetino de 21 años producto de disparos percutados en su contra”.

“Nuevamente tenemos que lamentar con dolor que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte”, aseveró.

Junto con esto, Galli indicó que el hecho tiene lugar “en circunstancias en que justo en la previa a esos hechos habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas”, y añadió que en el lugar de dicho ataque se encontraron escritos que aludían a personas privadas de libertad y actualmente en huelga de hambre, como también a la aplicación del convenio 169, sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales dentro de los Estados-nación.

En tanto, aseguró que está investigándose la vinculación entre el atentado incendiario y este caso “en la ruta rural en la misma comuna de Cañete”.

“Tal como lo hemos dicho reiteradamente, ninguna demanda por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia, menos aún, cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”, afirmó la autoridad. CHH