ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario del Interior por cuarentena: “Vamos a ser implacables con aquellos que no entiendan”

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también se refirió al tema y aseguró que las medidas sanitarias deben respetarse por “solidaridad, respeto y responsabilidad”.

A las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo comenzó la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo Colina y Lampa.

El Gobierno estableció una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Andrés Galli, afirmó que estas iniciativas “son para resguardar la salud, no solo propia, sino para resguardar especialmente la salud de aquellas personas que están en mayor riesgo de contagio”.

Asimismo, en ese contexto, el subsecretario Galli aseguró que “la gran mayoría de los chilenos entiende que nos tenemos que cuidar entre nosotros. La única forma que salgamos adelante en esta pandemia es totalmente siguiendo las recomendaciones que ha dado la autoridad sanitaria”.

Además, enfatizó en que “aquellas personas que pongan en riesgo la salud pública, incumpliendo las normas dispuestas por las autoridades sanitarias en época de pandemia, van a recibir las sanciones que van de 61 días a 540 días de presidio y multas que van de $300 mil a un millón.

Por ello, Galli recalcó: “Vamos a ser implacables con aquellos que no entiendan el mensaje. Aquí no es solo cuidar tu propia salud, es cuidar la sad de todos”. 

“Desafío Sanitario”

De igual manera, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, comentó en una conferencia de prensa desde Paseo Bulnes, que la cuarentena establecida en la Región Metropolitana “es el desafío sanitario más grande que enfrentamos como país”. Además, indicó que espera que “la sanción no sea lo que movilice a la ciudadanía” para respetar las medidas sanitarias, sino que “la solidaridad, respeto y responsabilidad”. CHH