ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Galli responsabiliza a Yasna Provoste y Gabriel Boric por hechos de violencia este 18-O

Aseguró que “la violencia se condena siempre, no solo en las semanas previas a la elección”.

Durante esta mañana Carabineros y autoridades del Ministerio del Interior entregaron un balance preliminar de la jornada de ayer en medio del segundo aniversario del estallido social, que dejó dos fallecidos, 450 detenidos y 45 carabineros lesionados.

En esta línea, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó a los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) como los responsables por los hechos de violencia registrados durante la jornada.

Aseguró que los presidenciables “instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto”, emplazándolos a “pónganle hechos a sus palabras, dejen de redactar tuits en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer y con los hechos condénenla y rechácenla”.

De esta manera, apuntó como responsables a “quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric”.

Finalmente, enfatizó que “la violencia se condena siempre, no solo en las semanas previas a la elección. Terminen con la impunidad, pónganle fin a ese proyecto de indulto, sino se van a hacer cómplices de la violencia, van a ser los impulsores de la impunidad”. CHH