ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Galli tras dichos de “Comandante Ramiro”: “Es un preso común y un asesino”

La autoridad aseguró que el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez no es un preso político.

Las declaraciones del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, mejor conocido como el “Comandante Ramiro”, generaron reacciones al interior del Gobierno.

En una entrevista con La Red desde la Cárcel de Alta Seguridad, el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) se refirió al asesinato de Jaime Guzmán, frente a lo que afirmó que “considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DD.HH., pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DD.HH”.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó la molestia del Ejecutivo, señalando que “Mauricio Hernández Norambuena es un terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia y el secuestro de personas, tanto en Chile como en Brasil”.

“Por lo tanto nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile y menos aún si legitima la violencia. Hay algunos que exigen la libertad de Hernández Norambuena llamándolo preso político, no es preso político Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino y por eso está condenado por nuestra justicia”, aseveró. CHH

×