ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Monsalve: “El Estado de Derecho no está en jaque desde hoy, sino hace mucho tiempo”

La autoridad respondió a los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las declaraciones de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien señaló que “el Estado de Derecho está en jaque”.

Por lo anterior, el subsecretario Monsalve aseguró que “el Estado de Derecho está puesto en jaque no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo“.

En ese sentido, argumentó que los 613 homicidios que se han registrado en el país hasta el 31 de agosto es una cifra que “hubo en otros años y es importante hacer esa aclaración”.

La diferencia con años anteriores es que tenemos agenda legislativa, construimos una política nacional en contra del crimen organizado, hemos constituido el consejo asesor contra el crimen organizado, el plan contra el narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos, además de combatir el cibercrimen”, detalló la autoridad.

El subsecretario aseguró que “por eso quiero insistir en el foco del crimen organizado. Esto no es un comentario, detrás de esa decisión hay acciones“.

Además, Monsalve manifestó que “de estos temas hay que hacerse cargo, el Gobierno entiende que es un actor preponderante que debe poner énfasis en el problema, porque queremos que la gente viva segura”.

Lo que corresponde es tomar decisiones que permitan sacar al Estado de Derecho y a los ciudadanos de esta situación”, cerró. CHH