ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Zúñiga ante situación del covid-19: “El virus sigue presente”

Esto, luego de que el presidente Piñera haya afirmado que la pandemia “está controlada”.

Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a los nuevos casos de covid-19 y fallecimientos a raíz del virus -que en esta jornada fueron 1.004 y seis, respectivamente- y advirtió que, a pesar de que las cifras sean positivas, “el virus sigue presente”.

“El llamado a todas las regiones es que este virus sigue presente en cada una de ellas y por eso la recomendación del Ministerio de Salud es a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso permanente de mascarillas y, lo más importante: el distanciamiento físico”, señaló la autoridad.

Asimismo, Zúñiga indicó que, si bien es cierto que los números han descendido, “la situación por regiones son bastante diferentes, tenemos desde Biobío hasta Los Lagos con aumentos en los últimos 14 días y todavía tenemos una incidencia alta en Magallanes a pesar de que tenemos una caída en un 58%”

Cabe recordar que, este martes, el presidente Piñera dijo en conversación con Canal 13 que la pandemia en el país está controlada, lo que ha sido refutado por diversas autoridades, quienes han llamado a la población a ser cautelosos y no confiarse. CHH

×