ACTUALIDAD NACIONAL

Sueldo mínimo se mantendrá hasta septiembre del 2021

Esto, a pesar de que la CUT exigiera un aumento de casi $80 mil.

Este lunes por la tarde, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya envió la propuesta al Congreso sobre el salario mínimo, el que hasta septiembre de 2021 no presentará variaciones y se mantendrá en $320.500, debido a “la crisis económica y laboral que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia”, tal como indicó Briones en la misiva.

Esto, a pesar de las reuniones que se mantuvieron durante estas últimas semanas con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes exigían que el sueldo mínimo fuese de $400.000, lo que no es viable según el ministro, ya que económicamente Chile se “sitúa en niveles similares a lo que tenía hace tres años, cuando el salario mínimo era de $291.426”.

Por último, el titular de Hacienda declaró que “este reajuste mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores, responde a la realidad de los miles de chilenos y chilenas que hoy buscan empleo y es responsable con las pymes que hoy buscan recuperarse y que emplean a tres de cada cuatro trabajadores que ganan el mínimo”. CHH