ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto apuñaló y asesinó a su exsuegra en su vivienda en Viña del Mar

La hija de la fallecida indicó que ya había puesto una denuncia contra él tras recibir amenazas de muerte.

Un sujeto de 24 años apuñaló y asesinó a su exsuegra en su domicilio ubicado en el campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó hasta la vivienda de su expareja de 25 años con la intensión de conversar con ella, ante lo cual junto a su madre y otros familiares lo sacaron del lugar.

Según información entregada por testigos al canal TVN, esto provocó la furia del hombre, quien ingresó por la parte posterior del domicilio tras romper un acceso, y pese a que el padre de la expareja intentó detenerlo, llegó hasta la cocina donde sustrajo un cuchillo para atacar a la familia.

En ese momento la madre de la joven, identificada como Mónica Astorga de 55 años, entró en la cocina donde el atacante la apuñaló, causándole la muerte. Cabe destacar que la mujer se encontraba postrada debido a que padecía cáncer, pero se levantó de su cama al escuchar los gritos.

En conversación con el citado medio, la hija de la fallecida indicó que el homicida “ya tenía una denuncia puesta de cuando me hizo una amenaza, cuando terminé con él. Puse una orden de alejamiento. Pedí ayuda a la familia de él, a que lo controlaran, que desistiera de este hostigamiento y de las amenazas”.

Además, detalló que el hombre ya la había amenazado con quemar su casa y dar muerte a ella y a toda su familia. Finalmente, fue detenido por el delito de homicidio y puesto a disposición del Ministerio Público. CHH

×