Un hombre fue detenido esta mañana de martes 2 de diciembre tras provocar un incendio y atacar a un carabinero en un cerro ubicado entre Avenida del Valle y El Alba 3 en Chicureo.
Según información recabada por Chicureo Hoy, el incidente comenzó poco antes de las 07:00 horas, cuando el individuo ingresó a una parcela del sector y fue sorprendido por el dueño causando daños a la propiedad. En ese momento huyó del lugar en dirección a la ladera del cerro, donde prendió fuego a unos pastizales.
Para combatir las llamas, hasta el sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa. A pesar de la presencia de los voluntarios, el sujeto continuó intentando generar nuevos focos de incendio.
Ante la situación, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar e iniciaron la persecución del hombre, quien escapó hacia el oriente, cruzando Avenida del Valle. Al alcanzarlo, el individuo atacó con un arma cortopunzante a uno de los oficiales, ocasionándole una herida en un brazo.
Tras la agresión, el sujeto intentó nuevamente huir, pero uno de los policías lo impidió efectuando cuatro disparos, de los cuales dos impactaron en sus piernas. La acción finalmente permitió su detención.
El aprehendido es un hombre de 20 años de nacionalidad chilena. Posee antecedentes policiales, pero ninguna orden vigente. Fue sorprendido portando una botella con líquido acelerante y dos armas blancas.
Una vez concluido el operativo, el carabinero herido fue trasladado hasta la Clínica Alemana, emplazada a pocos metros del sitio del suceso.
Noticia en desarrollo…




