ACTUALIDAD LOCAL

Sujeto ingresó a robar en cuartel de 1a Compañía de Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa

El hecho se pudo constatar a través de las cámaras de seguridad

La 1era Compañía del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, denominada Bomba de “Estados Unidos de América” sufrió un robo en horas de la madrugada de este jueves 2 de abril.

El delito fue protagonizado por un sujeto que ingresó al cuartel a eso de las 4.00 am, según informó el director de la Compañía, Álvaro López a Chicureo Hoy, cuando personal de Bomberos permanecía haciendo guardia en el lugar.

“Él tipo entró y se paseó por el cuartel mientras había gente haciendo guardia que dormía, pero ellos no se despertaron”, detalló López.

En cuanto a las especies robadas del lugar, precisó que fue una televisión y un cilindro de gas, hecho que pudieron constatar a través de las cámaras de seguridad del cuartel.

De acuerdo a lo relatado por el director de la Compañía, se trata de la primera vez que alguien logra entrar a robar al lugar, sin embargo, otros delincuentes habrían intentado lograr este cometido en oportunidades anteriores. “Otras veces hemos visto en las cámaras a tipos intentando entrar, pero nunca lo habían logrado, pero hoy sí se pudo”, contó.

Tras percatarse del hecho, Álvaro señaló que personal de Bomberos hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), sin embargo, indicó que aún no tienen noticias del asaltante.

El voluntario lamentó el hecho, e indicó que “nos sentimos vulnerados”, y agregó que “ahora estamos haciendo mejoras a la estructura y a las puertas, tomando más medidas para que esto no vuelva a ocurrir”. CHH