ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto muere tras ser abatido por Carabineros durante asalto en La Florida

En una motocicleta, intimidó a una mujer y a su hija.

Foto: @fiscaliaoriente

Un sujeto murió este jueves tras ser abatido por un funcionario de Carabineros en medio de un asalto en la comuna de La Florida.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, el hecho se registró en calle Trinidad con Ramón Freire, lugar en el que una pareja de antisociales, que se movilizaban en motocicleta, intimidaron a una joven y a su madre.

En detalle, el coronel Jorge Miranda, Prefecto Zona Cordillera, indicó que “el delito fue bastante complejo y muy violento, ya que estos dos antisociales abordan en la moto a estas mujeres y intentan robar un celular, lo que no sabían ellos es que una patrulla de Carabineros de civil venía muy de cerca realizando labores preventivas, y aprecian directamente el momento en que se realiza el robo”.

En ese momento, precisó el coronel, los funcionarios descendieron del vehículo y fueron intimidados por los delincuentes, y ellos repelieron esta acción con su arma de servicio, lo que dejó un fallecido.

Tras esto, añadió, “los dos carabineros se dedican a atender a la joven y su madre porque el delito fue bastante violento y muy shockeante, y en ese tiempo el otro delincuente que seguía en la moto vuelve a huir”.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, destacó el actuar de Carabineros, señalando que “nosotros no celebramos la muerte de nadie, pero esto es una buena noticia para la sociedad, de que se vea que a los delincuentes no les sale gratis atacar a la gente”.

La Fiscalía señaló que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso. CHH