ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto que agredió a su perro y lo pisó fue multado con 40 mil pesos

Pese a lo ocurrido el can seguirá a su cargo.

Un sujeto que fue detenido por el delito de maltrato animal luego de agredir a su perro al interior de un edificio. En videos de las cámaras de seguridad del recinto, se aprecia como el sujeto toma al animal bruscamente y luego en una sala de lavado de ropa lo aplasta con su peso, generando una reacción  de dolor del animal.

El detenido que luego fue puesto a disposición de la justicia, fue identificado como Edgardo Carraza, de nacionalidad peruana y tiene 43 años. El sujeto fue sorprendido por los conserjes del condominio cuando realizó diversos golpes y pisó al perro.

Tras ver lo que ocurría, los testigos de la agresión llamaron la PDI, llegando la Brigada de Delitos Medioambientales para realizar un procedimiento policial.

Paula Cortes, comisario de la Brigada, comentó a Ahora Noticias que “el médico veterinario de la Bidema realizó exámenes, observando una postura cifótica que es propia de un dolor abdominal agudo, una actitud temerosa del animal y problemas y dolor en el abdomen, y también al estirar los miembros posteriores.(…) La mascota es de él y lo compró cuando tenía tres meses de edad”.

Esto significó la detención del hombre, quien tras pasar unas horas en un cuartel policial, fue trasladado hasta el tribunal para ser formalizado por maltrato animal.

La pena del imputado fue una multa de 40 mil pesos, los cuales irán en beneficio de una organización protectora de animales. Esta misma, hará visitas mensuales al domicilio del sujeto, para ver el estado de salud del animal. CHH

×