ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto se parapetó dentro de domicilio en Puente Alto tras denuncia de VIF

Al interior de la vivienda incautaron un rifle y una escopeta.

Durante la noche de este martes, Carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto activó un procedimiento por denuncia de violencia intrafamiliar (VIF), hecho por el cual un hombre se parapetó al interior de una vivienda.

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, en la intersección de Los Almendros con Miguel Ángel, de la citada comuna.

Hasta el lugar llegaron servicios policiales debido a un llamado telefónico, logrando percatarse que un hombre se encontraba parapetado luego de discutir con su pareja, por lo que se solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Carabineros negociadores y apoyo de drones.

El coronel Gabriel Stuven, prefecto de la Prefectura Cordillera, indicó que la mujer logró huir del lugar y al momento de llegar la policía “este individuo los amenaza con armas de fuego, por ende se activa el protocolo respectivo, efectuando la clausura y evacuación de los domicilios colindantes”.

El sujeto negoció con el equipo correspondiente, entregándose “sin ninguna situación que agrave la causa”, indicó la autoridad policial, quien señaló que no habían más personas en el domicilio y no hay lesionados.

Al interior del domicilio encontraron dos armas largas, tratándose de un rifle y una escopeta. Mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH