ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto que realizó encerrona en Las Condes fue detenido tras persecución policial

Horas antes habría robado un vehículo en la comuna de Lampa.

Cerca de las 04:30 horas de la madrugada de este miércoles 25 de mayo, en la intersección de calle Isidora Goyenechea con Enrique Foster, comuna de Las Condes, un funcionario de una empresa de seguridad particular, que se encontraba en su respectivo vehículo tipo furgón, fue víctima de una encerrona.

Dos antisociales que se movilizaban en un automóvil marca Daewoo, que mantenía encargo vigente por robo, descendieron del vehículo e intimidaron verbalmente al funcionario para sustraerle el auto.

Los sujetos abandonaron el vehículo robado, dádonse a la fuga del lugar en el furgón de seguridad.

El vehículo robado fue divisado por Carabineros junto a personal de seguridad de Las Condes cuando se desplazaba por Américo Vespucio en dirección al norte, donde se inició una persecución policial que terminó a la altura del 2855 de la avenida, debido a que los antisociales chocaron.

Carabineros de la 37º Comisaría de Vitacura logró la detención del sujeto que manejaba el vehículo robado, mientras que el otro delincuente logró su huida. El detenido, de 20 años de edad, se mantenía cumpliendo una medida cautelar de firma quincenal en la 59º Comisaría de Lampa.

Según informó el capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, el vehículo en que se movilizaban los asaltantes “mantiene un encargo por robo con intimidación en el sector de Lampa del día de hoy a las 02:40 de la mañana y este dos horas después participa en un delito en la comuna de Vitacura”.

Ese intento de encerrona fue captado por las cámaras de seguridad del sector oriente, donde se ve a los mismos sujetos a bordo del automóvil Daewoo intentando robar otro vehículo menor de manera infructuosa. CHH