ACTUALIDAD LOCAL

Sujeto que robaba en Líder de Piedra Roja fue detenido con cerca de $700 mil en mercadería

El sujeto había sido detenido 7 veces anteriormente por el mismo delito.

Cerca de las 15.30 horas de esta tarde personal del supermercado Líder del Mall Vivo Piedra Roja dio aviso a Carabineros, de que en su local se encontraba un delincuente que ya reconocían.

Entre carnes, licores y pañales el ladrón llevaba cerca de $700 mil escondidos en un novedoso bolso que ocultaba entre medio del carro de compras.

El capitán Felipe Castillo, de la Subcomisaria de Chicureo, señaló que fueron testigos y la gente del supermercado los que dieron rápido aviso a la institución policial. “El Avaluó de las especies es de $680.000 en mercadería. Además los guardias y personal de administración lo reconocían como alguien que ya había ido a robar anteriormente a robar”, manifestó el oficial.

Comenta el capitán Castillo que el detenido, usaba unos elementos para distraer al personal de seguridad. Utilizaba un modus operandis, donde en 3 bolsas que colgaba en el carro, iba echando la mercadería. No descartamos que este sujeto cometa los mismos delitos en otros supermercados. De hecho tiene 7 detenciones anteriores por el mismo delito”.

El sujeto quedó detenido en la Subcomisaria de Chicureo, y pasará la noche en ese lugar. Durante la mañana de este miércoles será formalizado por el delito de hurto agravado.CHH