ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto simuló ser exapoderado y realizó violento robo en escuela de Quilicura

prevención del delito robo

Foto: referencial Chicureo Hoy

Intimidó a docentes con un arma de fuego.

Pasadas las 11:30 horas de este lunes, un sujeto con un arma de fuego entró a un colegio de la comuna de Quilicura y realizó un violento robo intimidando a docentes del establecimiento.

En concreto, en la Escuela Especial de Lenguaje Palomar, el sujeto llegó al colegio manifestando ser un exapoderado y señalando que necesitaba ver la matrícula de un menor de edad. Una vez en el interior, y al encontrarse conversando con la directora del colegio, procedió a extraer un arma de fuego para intimidar a las docentes y amarrarles las manos con cables de computadores.

El antisocial sustrajo dos teléfonos celulares y la suma de $360.000 en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar.

Según indica el Mayor Pablo Farías, comisario de la 49° Comisaría de Quilicura, la directora del establecimiento llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo sucedido.

«La Fiscalía Centro Norte dispone el trabajo inmediato de la SIP de la unidad para poder dar y esclarecer los hechos en que ocurrieron estos lamentables acontecimientos», indicó el Mayor Pablo Farías. CHH