ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Sujetos disparan a dueño de vivienda en Quilpué para robarse 6 perros

La víctima se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Durante esta tarde un grupo de cinco hombres disparó al dueño de una vivienda en la ciudad de Quilpué, V Región, con el objetivo de ingresar y robar seis cachorros de raza bulldog.

El grupo de criminales llegó al lugar en un vehículo Hyundai Accent de color negro y sin patentes. Gracias a un video registrado por vecinos del sector, se puede ver que los asaltantes treparon la reja para acceder a la propiedad y luego abrieron el portón para sustraer a los cachorros y subirlos al maletero del auto.

Según informó el capitán Claudio Ramírez de la 2ª Comisaría de Quilpué, los asaltantes llegaron al domicilio “con el pretexto de adquirir cachorros de la raza bulldog y el dueño del inmueble al percatarse que iba a ser asaltado intenta impedir el ingreso de uno de los sujetos, quien hace uso de un arma de fuego, impactando en tres oportunidades en la puerta de la casa”.

“Estos disparos son realizados en la zona baja de la puerta, ocasionándole lesiones al dueño del inmueble, quien en este momento se encuentra fuera de peligro, sin riesgo vital, pero grave”, agregó.

Sumado a esto, los asaltante lograron sustraer una cartera que contenía 300 mil pesos y artefactos electrónicos. Los cachorros estaban avaluados en $1 millón cada uno. CHH