ACTUALIDAD NACIONAL

Sujetos roban bus del Transantiago y provocan accidente en Américo Vespucio

Rociaron el vehículo con líquido acelerante para luego intentar quemarlo.

La mañana de este viernes, al menos cuatro delincuentes robaron un bus del Transantiago, amenazando al chofer y los pasajeros con armas de fuego para luego intentar quemar la máquina, provocando un accidente de tránsito en la Autopista Vespucio, en Peñalolén.

Cerca de las 6:30 horas los sujetos bajaron al chofer y los pasajeros a bordo del recorrido 425 a la altura de la caletera de la autopista con Los Presidentes, donde avanzaron unas cuadras y luego bloquearon la ruta con el vehículo para luego rociarlo con líquido acelerante e intentar quemarla.

Esto genero que un taxi y una camioneta que transitaban por la vía impactaran a gran velocidad, dejando un saldo de dos personas heridas, que corresponden a pasajeros del taxi, por lo que fueron derivadas a un centro asistencial.

El mayor de Carabineros Cristián Bichet indicó que “a raíz de esta sustracción del bus, toma la autopista y en este lugar colisionan con un taxi, en el cual se trasladaban unas personas de edad, que resultaron lesionados. El carácter de lesiones al momento no tenemos riesgo vital”.

El hecho generó un gran atochamiento en el sector, mientras que Carabineros se encuentra trabajando para dar con los responsables del delito, quienes se dieron a la fuga tras la colisión. CHH