ACTUALIDAD NACIONAL

Sujetos vestidos de carabineros roban más de 150 celulares en departamento del centro de Santiago

10/04

Foto: referencial Chicureo Hoy

Una banda de delincuentes simuló un allanamiento policial en un edificio de calle Morandé y escapó con teléfonos y dinero en efectivo.

Durante la madrugada de este miércoles 24 de septiembre, un grupo de delincuentes disfrazados de Carabineros ingresó a un edificio de seis pisos en el centro de Santiago, específicamente en calle Morandé, para cometer un robo.

Los sujetos forzaron la puerta de un departamento en el segundo piso y, tras amenazar con armas de fuego a sus moradores, exigieron la entrega de todos los objetos de valor.

Especies sustraídas y daños

Según lo relatado por J. H. C., ciudadano peruano de 29 años y comerciante, los antisociales se llevaron 160 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, además de $1,5 millones en efectivo, con un total aproximado de $14,5 millones en especies.

Al salir, los delincuentes efectuaron un disparo al suelo, sin provocar lesionados.

Modus operandi y escape

Los atacantes llegaron vestidos como Carabineros y se identificaron ante el conserje del edificio, indicando que realizaban un procedimiento por un supuesto robo de celulares.

Una vez dentro del inmueble, rompieron la puerta y agredieron a los moradores. Posteriormente, sustrajeron dinero, celulares nuevos y sellados y las cámaras de seguridad del edificio, según confirmó el fiscal Felipe Olivari.

Testigos indicaron que los antisociales escaparon en un vehículo con logo policial, simulando mayor veracidad en su actuación.

CHH