ACTUALIDAD CONTINGENCIA

¡Súmate! Donación de sangre este viernes en Chamisero aún tiene cupos disponibles

Conoce cómo participar en la actividad que se realizará hasta las 16.00 horas en la comuna de Colina.

Hasta las 16.00 horas de este viernes 28 de agosto se extenderá la jornada de donación de sangre en el local Kinec, al lado del Tottus de Chamisero, actividad que fue organizada por la Junta de Vecinos en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud (Minsal), considerando el déficit del 50% que presentan los bancos del país.

Víctor Cavieres, presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, señaló a Chicureo Hoy que para el día tienen unos 50 donantes inscritos, sin embargo, afirmó que aún hay cupos disponibles, por los que invitó a los vecinos a sumarse a la iniciativa.

En esa línea, explicó que aquellos que quieran unirse pueden dirigirse directamente al lugar con su cédula de identidad, donde se le hará un cuestionario. En tanto, los interesados pueden también contactarse al +569 85006863 o a los teléfonos 225681560 o 225681522, del Centro Metropolitano de Sangre, donde se les informará el horario dentro del día en el que pueden ir a donar.

Finalmente, en relación a cómo ha funcionado hasta ahora la jornada, Cavieres detalló que ha sido “muy ordenado” y afirmó que “la gente está respetando todas las normas sanitarias”.

Incluso, adelantó que “si todo anda dentro de lo esperado, queremos hacer de esto un hábito en Chamisero”. CHH