ACTUALIDAD LOCAL

Suministro eléctrico en Colina: Conoce aquí a qué hora podría regresar la luz

El director de Operaciones de la Municipalidad aseguró a Chicureo Hoy que se ha restablecido cerca del 76% de la energía

La caída de árboles sobre tendidos eléctricos ha sido la principal razón de los problemas de suministro luz que han afectado a diversas zonas de la comuna. Según precisó ante el Concejo Municipal el director de Operaciones de la Municipalidad de Colina, Rodrigo Morales, 10 de 17 árboles caídos fueron los que provocaron los cortes de luz. También, el director comentó que la emergencia ocurrida durante la noche del miércoles 29 de mayo en Santa Cecilia, donde se quemaron unos cables de tendido eléctrico, afectó en el problema.

El experto comentó que el fenómeno meteorológico pronosticado en la Región Metropolitana no causó inconvenientes en la comuna en relación a la lluvia, dado que sólo cayeron 0.5 milímetros de agua. Sin embargo, las ráfagas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora sí fueron perjudiciales, ya que fueron las que provocaron las caídas de árboles.

Zonas sin luz

Según confirmó a Chicureo Hoy Rodrigo Morales, la información sobre los sectores sin electricidad se ha ido actualizando durante el día. El director de Operaciones de la Municipalidad de Colina comentó que se ha logrado restablecer cerca de un 76% de la energía en la comuna.

Asimismo, confirmó que la electricidad se logró reponer en los sectores de Reina Norte y Reina Sur y que, además, se está activando un alimentador que podría recuperar la energía en las zonas de Aconcagua y Altos de San Miguel. “Esperamos que a las 16:00 horas tengamos restablecido todo el sistema dentro de la comuna”, precisó a Chicureo Hoy.

De igual manera, el director de Operaciones afirmó que “existen lugares en los que se restableció la energía eléctrica durante la noche, pero que con algunas modificaciones y fallas que se presentaron, han tenido que entregar energía a otros lados y eso ha provocado algunas fallas”.

En relación a algunas zonas de Chicureo que aún se encuentran sin luz, Rodrigo Morales indicó que “Lo Arcaya tiene problemas de suministro y también Santa Cecilia”. Los vecinos del sector afirmaron a Chicureo Hoy que llevan más de 15 horas sin electricidad.

Al respecto, el experto confirmó que cuadrillas de Enel se encuentran trabajando en la comuna para restablecer el suministro eléctrico. “Esperamos que antes de las 16:00”, enfatizó.  CHH