ACTUALIDAD NACIONAL

Súper lunes: Gobierno desplegará plan de contingencia el próximo 4 de marzo

súper lunes

Foto: Chicureo Hoy

Se dispondrán más de mil buses adicionales y se aumentará la frecuencia del Metro.

A pocos días del “súper lunes”, las autoridades de Gobierno ya se encuentran trabajando en un plan de contingencia para enfrentar la jornada.

Por lo anterior, este miércoles, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, participó de una reunión liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuyo foco principal fueron las medidas que se implementarán para dar inicio a marzo.

En particular, la delegada señaló que ya están dispuestos más de 140 medios logísticos de Carabineros para el lunes 4. Asimismo, se sumarán más de mil buses en un refuerzo de cerca de 60 servicios de transporte, siendo un incremento del 15% en la flota habitual. Por su parte, la frecuencia de Metro aumentará un 13%.

Adicionalmente, se mantiene la tensión ante una eventual paralización de los conductores del sistema de transporte público Red.

“Como Gobierno, para nosotros lo central tiene que ver con que establezcamos todas las instancias de diálogo para que todos estos conflictos o levantamientos de situaciones, puedan ser abordados con rapidez, pero también con profundidad”, respondió Martínez sobre el posible paro de transporte público durante el “súper lunes”.

En ese sentido, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), aseguró que están dispuestos a realizar mesas de trabajo “para poder seguir dialogando”. CHH