ACTUALIDAD LOCAL

Suspenden clases en Batuco por gran incendio en empresa de plásticos

Esto, según indicó el edil de la comuna, con el fin de resguardar la salud de los niños.

Foto: Chicureo Hoy / 18:30 hrs. en Batuco

A la llegada de las autoridades al incendio que derivó en la 6ta alarma de incendio para el cuerpo de Bomberos de Colina- Lampa, se reunieron para ver las condiciones ambientales y toxicológicas a las que se enfrentaba la población tomando la decisión de suspender la clases para la localidad de Batuco para el día de mañana, 28 de marzo.

Al respecto, el edil de la comuna de Lampa, Jonathan Opazo, se refirió al respecto señalando dos elementos muy importantes por lo ocurrido. En primer lugar, indicó que “la población que se verá afectada, mayormente es la de la localidad de Batuco y estamos tomando la decisión, efectivamente de suspender las clases de mañana. Lo hemos decido ahora, en este momento, por la salud de nuestro niñas y niñas, tenemos que tomar esa decisión y es por eso que mañana se cancelan las clases en los colegios municipales al menos, ya que tenemos que comunicarnos con los otros establecimientos, que son particulares y subvencionados, para hacer la suspensión de las clases”.

En segundo lugar, se refirió a lo que tiene que ver es con el refuerzo de fiscalización. “Nosotros estamos realizando operativos de fiscalización al empresariado, hay que evaluar que está ocurriendo aquí, pero es un asunto que también nosotros tenemos que seguir realizando”. Asimismo se refirió a que se encuentran investigando respecto a si la empresa, contaba con los permisos necesarios para funcionar.

Por su parte Miguel Muñoz, Director Metropolitano de la ONEMI, indicó que la duración del incendio se estima en cerca de 5 horas más e hizo un llamado a no exponerse señalando que “siempre todo humo es tóxico, va a depender de la exposición que tengamos al evento, la concentración y lo que esté haciendo combustión. En este caso es plástico y por lo tanto, es altamente tóxico. Por eso se llama a la población a que no se exponga durante la noche, que cierren las puertas y ventanas y las personas que tengan alguna enfermedad de base, que no salgan y si tienen la posibilidad de irse a dormir a otra casa, que lo hagan, de lo contrario que no se expongan.”

Bomberos aún trabaja en la emergencia que comenzó cerca de las 18 hrs. de esta tarde en calle Los Olivos a metros de Cacique Colin en la comuna de Lampa. CHH

Para ver el informe completo de las autoridades, puedes revisar el video en vivo aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)