ACTUALIDAD NACIONAL

Suspenden empresa chilena tras hallazgo en China de Covid-19 en empaquetado de productos marinos

Desde Sernapesca indicaron que la medida es “con efecto inmediato y por duración de una semana”.

Luego de que la Administración General de Aduana de China (GACC) denunciara haber encontrado coronavirus en el empaquetado de productos marinos producidos en Chile, Sernapesca emitió un comunicado en el que informaron de la suspensión de la empresa afectada.

En esa línea, en el documento indicaron que la medida es “con efecto inmediato y por duración de una semana”.

Asimismo, detallaron que “el embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China”, y aseguraron que “el embalaje (cajas) fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio activo cuaternario de reconocido efecto contra el coronavirus”.

Junto con lo anterior, en el comunicado señalaron que el embarque, realizado por la productora Pesquera Isla del Rey, “comprende lotes elaborados entre junio y septiembre de este año. Durante el período de elaboración de estas partidas, la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Ríos, donde se ubica la planta, estaba en fase 3″.

Por estas razones, concluyeron la información detallando que “los resultados de esta investigación están siendo enviados a la aduana China con el objetivo de solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta establecidas hasta el próximo sábado 5 “. CHH

×