ACTUALIDAD LOCAL

Suspensión de clases en colegios de Colina y Lampa por incendio

La medida se tomó debido al siniestro que afecta un predio de reciclaje en Lampa

Las autoridades han decidido suspender las clases en los centros educacionales municipales de Colina y Lampa, debido al siniestro que afecta un predio de reciclaje de la zona y a la nube tóxica que se habría formado en consecuencia a éste.

A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia Metropolitana confirmó que la “autoridad sanitaria en coordinación con la Onemi, la Gobernación de Chacabuco y municipios, determinó suspender clases en las comunas de Lampa y Colina”.

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó a Chicureo Hoy que se suspendieron las clases de manera preventiva.

” Este incendio fue en un acopio irregular y aún no tenemos claro qué componentes tiene la basura que está acumulada ahí (…) Por ende, hemos decidido con la oficina de la autoridad sanitaria suspender las clases en todos los colegios y jardines infantiles de las comunas de Lampa y Colina, que son las más afectadas debido al movimiento del viento del humo que está saliendo desde el incendio”, precisó a Chicureo Hoy el gobernador.

Desde la Municipalidad de Colina, a través de redes sociales, señalaron que la medida fue tomada para colegios subvencionados y municipales. Algunos colegios privados también se sumaron a la decisión. CHH