ACTUALIDAD NACIONAL

Sustraen cerca de 100 celulares desde tienda PC Factory de Las Condes

Los antisociales estaban armados y se dieron a la fuga.

Durante la tarde de este sábado, un grupo de encapuchados realizaron un robo a mano armada en la tienda PC Factory del Mall Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes, logrando darse a la fuga con cerca de 100 celulares.

Se trata de cuatro sujetos que llegaron al local comercial en una camioneta que tiene una orden por robo ingresada durante esta semana, “con rostros semicubiertos y premunidos con armas de fuego”, según dijo el inspector de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), Felipe Riveros.

Según detalla el inspector, los ladrones “intimidaron a los trabajadores y los clientes y, una vez que ya los tenían a todos reducidos en el piso, tomaron a uno de los trabajadores y lo llevaron a la bodega”, donde “sustrajeron alrededor de 100 celulares de diferentes marcas”.

Luego de sustraer el botín, los asaltantes se dieron a la fuga por Avenida Presidente Kennedy en dirección al Oriente en el automóvil que los esperaba afuera del local.

Asimismo alguno medios de comunicación señalaron que no sería la primera vez que robaban en dicho local. Radio Biobío, indicó que en julio de este año ya había ocurrido un millonario robo, que al igual que éste, fue en un fin de semana y con clientes al interior.

Por su parte, Radio Cooperativa, indicaron que los testigos del asalto comentaron que el personal policial demoró cerca de 10 minutos en llegar hasta el local, lo que dio tiempo a los responsables para huir. Sin embargo, las cámaras de seguridad lograron captar la patente del vehículo utilizado.

Por el momento no se encuentran personas detenidas y no hay lesionados. CHH