ACTUALIDAD NACIONAL

Talagante: Médico receta dióxido de cloro a paciente con covid-19

El Instituto de Salud Pública y la seremi de Salud están investigando los hechos.

Esta semana, el Instituto de Salud Pública  (ISP), junto a la seremi de Salud, anunció que se está investigando a la médico cirujana Emilia Poblete, quien ejerce en Talagante, luego de que le recetara dióxido de cloro a una paciente que tenía covid-19 por segunda vez.

Según han especificado las autoridades sanitarias, dicha sustancia está prohibida para el tratamiento del virus en Chile, dado los efectos perjudiciales que conlleva en el cuerpo humano, sin embargo, en países como Bolivia está aprobado.

Al respecto, el director del ISP, Heriberto García, dijo a 24 Horas que “el dióxido de color es un producto químico altamente tóxico que produce náuseas e incluso ciertas irritaciones que pueden producir arritmias y la muerte, por lo tanto está prohibido su uso en Chile y no es ningún medicamento, no debe ser usado ni siquiera con estudio clínico”.

Por su parte, el centro médico en donde la paciente fue atendida aseguró que abrirán una investigación sumario en contra de la doctora responsable y que rechazan tajantemente el uso del “clorito de sodio” para cualquier tipo de tratamiento. CHH

×