ACTUALIDAD NACIONAL

Talagante: Seis detenidos por robo de camión tras encerrona

El avalúo total de lo sustraído se estimó en 130 millones de pesos.

Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante detuvo a 6 sujetos que habían robado un camión con carga en la caletera de Vespucio Norte, al ingresar a la autopista General Velásquez.

Los antisociales intimidaron al conductor, lo hicieron descender del vehículo – tras una encerrona -, para luego darse a la fuga. El camión contaba con GPS, por lo que rápidamente fue ubicado por el personal policial del sector de Paico, lugar en el que los delincuentes se encontraban descargando el camión.

En el lugar, dos de los antisociales fueron detenidos y los restantes 4 se dieron a la fuga en otro vehículo, iniciándose un seguimiento que finalizó kilómetros más adelante, logrando finalmente la detención de todos los involucrados.

“Gracias a la oportuna denuncia por parte del conductor del camión, el cual momentos antes había sido objeto de un robo con intimidación en la caletera de General Velásquez, y gracias al rápido actuar de la 23ª Comisaría de Talagante, se logró la ubicación y la recuperación de la totalidad de las especies, así como también la detención de los seis individuos”, sostuvo el Mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 23ª Comisaría Talagante

Además, se recuperaron 40 televisores LCD de 70 pulgadas. El avalúo total de lo sustraído se estimó en 130 millones de pesos. También se incautaron elementos para cometer el ilícito tales como herramientas y un inhibidor de señal de 16 antenas (Hammer). CHH