ACTUALIDAD NACIONAL

Talcahuano: Descubren túnel que pretendía llegar a la bóveda de un banco

Por el momento no hay detenidos.

Personal de Carabineros descubrió un túnel subterráneo que pretendía llegar a la bóveda del Banco de Chile en la comuna de Talcahuano, los uniformados se percataron de esta situación cuando se encendieron las alarmas del recinto.

El hecho fue descubierto durante la mañana de este miércoles luego de que se diera aviso a Carabineros, cuando llegaron hasta el lugar se encontraron con el túnel que tenía aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Según información entregada por las autoridades, el trabajo pretendía llegar hasta la bóveda en la que se almacenaba el dinero del banco. Además, en el lugar se encontró una mochila con herramientas y artefactos explosivos.

El mayor de Carabineros, Claudio Morales, dijo que los delincuentes “tenían considerado efectuar este robo el fin de semana largo, por lo que se estima que el trabajo tiene que haber más de un mes aproximadamente”.

El lugar está siendo investigado por Labocar y OS-9, aparentemente los sujetos habrían llegado a través de un sitio eriazo para posteriormente construir el forado. Eventualmente podrían haber consumado el robo durante el fin de semana de fiestas patrias.