ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Talibanes toman terreno y capturan palacio presidencial

Esto luego de que momentos antes, el Presidente Ashraf Ghani dejara el país para “evitar un baño de sangre”.

Según informaron los talibanes el día domingo, sus tropas entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, y algunas fuentes afirman que también se tomaron el palacio presidencial, solo horas después que el presidente dejara el país. 

Tras estos sucesos,  el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid, informó a través de Twitter que “Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad. Su avance continúa con normalidad”. 

En el marco de este conflicto, fuentes talibanes informaron a la AFP que insurgentes tomaron el control del palacio presidencial. “Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo”, apuntó un comandante veterano talibán.

Momentos antes de estos sucesos, el presidente Ashraf Ghani, publicó una carta en sus redes sociales donde explicó las razones por las cuales abandono el país mientras que los talibanes avanzaban en tomar el control de Kabul.

En esta carta, destacó que, “Los talibanes han hecho que me vaya, están aquí para atacar a todo Kabul y a la gente de Kabul. Con el fin de evitar el baño de sangre, pensé que era mejor salir”. CHH. 

 

×