ACTUALIDAD NACIONAL

Tarapacá: Carabineros detiene a hombre que dio muerte a su mujer y a su hijo

El menor tenía 4 años.

Este sábado, Carabineros detuvo a un hombre de 34 años, quien habría matado a su mujer y a su hijo en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, en circunstancias que todavía se desconocen.

Así lo confirmó el teniente coronel Cristián Monroy, quien señaló que “este hecho ocurrió alrededor del mediodía (de ayer). Tras una llamada telefónica que recibió Carabineros, el personal se constituye en la localidad de Sibaya, donde logra establecer que una mujer con su hijo se encontraban sin vida al interior de un domicilio”.

“A la llegada de personal policial, proceden a verificar y efectuan las primeras diligencias de rigor, logrando la detención de este autor del crimen, el cual había sido retenido por los vecinos del lugar”, afirmó el uniformado, destacando que se deconoce la dinámica de lo sucedido, por lo que la Fiscalía está investigando la escena y circunstancias.

Cabe destacar que el crimen “habría ocurrido al interior del domicilio” y que el sujeto habría utilizado “como arma homicida un rifle calibre 22 y algún elemento contundente”, elementos que intentó botar en el río, sin embargo, ya fueron encontrados por las autoridades, tal como informó Monroy.

Por último, es preciso destacar que el hombre también tenía otra hija con la víctima, quien aparentemente “se encuentra sin lesiones”, siendo trasladada al centro médico de Iquique con el fin de constatar su real estado de salud. CHH