ACTUALIDAD NACIONAL

Tarapacá: Dos hombres detenidos por tráfico de inmigrantes haitianos

Los sujetos quedaron en prisión preventiva.

Este martes, dos hombres de nacionalidad haitiana fueron detenidos en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, luego de que fuesen asociados a una red de tráfico de inmigrantes de su misma nacionalidad.

Los sujetos, de 38 y 26 años, fueron formalizados por dicho delito ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, en donde quedaron con prisión preventiva por 100 días, plazo que se estipuló para la investigación levantada en su contra.

Según informó la jefa de Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones, PDI, de Iquique, Katherine Vásquez, los detenidos son miembros de una “organización transnacional” cuyo “modus operandi es levantar a la gente en Guabitas, en Brasil, posteriormente los migrantes viajan a Bolivia y cruzan la frontera caminando, para llegar a Chile”.

Por último, la autoridad indicó que en julio de este año comenzó esta investigación,  que ya suma seis personas detenidas en el país, quienes presuntamente serían los cabecillas de la operación.  CHH