ACTUALIDAD NACIONAL

Tarifas eléctricas registrarán alza a partir de julio

tarifas eléctricas

Foto: Chicureo Hoy

El Gobierno implementará medidas de mitigación para los hogares más vulnerables.

A partir de julio se registrará una nueva alza en las tarifas eléctricas, la que será en promedio de un 15%, proporcional al consumo de cada hogar.

Al respecto, el ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que el aumento irá en paralelo de la Ley de Estabilización, cuyo objetivo será mitigar el impacto para las familias más vulnerables.

“Entendemos la preocupación de las familias y comerciantes ante esta alza, por eso hemos implementado medidas para apoyar a quienes más lo necesitan”, detalló.

En específico, la ley constaría de subsidios para el 40% de los hogares de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH). Adicionalmente se incluirá un descuento extra del 30% para zonas de sacrificio energético como Mejillones, Tocopilla, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Coronel.

Finalmente, desde el Ministerio de Energía indicaron que se dará prioridad a la reforma de distribución eléctrica, la que busca agilizar los procesos de reparación a los usuarios ante cortes masivos de energía. “La modernización de la infraestructura eléctrica es esencial para garantizar un suministro confiable y eficiente”, sostuvo Pardow. CHH