ACTUALIDAD NACIONAL

Taxista abalanza vehículo contra seremi Salazar: fiscalía indaga amenazas y atropello frustrado

La PDI está efectuando peritajes para esclarecer las amenazas y el atropello frustrado.

Diversas manifestaciones y movilizaciones han realizado los taxistas para demostrar su descontento contra el Gobierno, por el poco avance en la ley que regula las aplicaciones de transportes. La semana pasada la protesta del gremio de los taxistas bloqueó el aeropuerto de Santiago y generó atrasos a cientos de pasajeros.

Antes de ello, aproximadamente dos semanas atrás, un sujeto publicó en Facebook un mensaje en el que llamaba a atentar contra la vida del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar Zegers. Por esto el Ministerio del Interior interpuso una querella según consignó La Tercera.

Pese a ello, las amenazas en contra del seremi siguieron aumentando de nivel y se intensificaron el día después de que fuera detenido un grupo de taxistas que participaba de la movilización del aeropuerto.

La acción judicial menciona que “la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos (…) estaba mirando sospechosamente hacia la residencia y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje”.

No solo eso, sino que uno de los acontecimientos más delicados, ocurrió ese mismo 5 de septiembre durante la tarde, cuando Matías Salazar fue victima de un atropello frustrado cuando caminaba junto a un asesor de la ministra de Transportes.

En la querella por amenazas y atentado detallan que “un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo”.

El Ministerio Público ya tiene los antecedentes y personal de la PDI está indagando el hecho para encontrar a los responsables de todas estas situaciones.