ACTUALIDAD NACIONAL

TC rechaza requerimiento de destitución de diputado Hugo Gutiérrez

La petición fue hecha por parlamentarios de Chile Vamos.

Durante la mañana de este viernes el Tribunal Constitucional (TC) rechazó la solicitud de remoción en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC). Esto luego de que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos lo acusaran de haber “incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”.

La petición fue rechazada por 7 votos a 1, siendo Juan José Romero, Rodrigo Pica, Miguel Ángel Fernández, Nelson Pozo, María Pía Silva, Gonzalo García y la presidenta, María Luisa Brahm quienes dieron su voto negativo.

Por su parte, solo el magistrado Cristián Letelier se mostró a favor de la remoción de Gutiérrez, argumentando que “sólo en aquella parte que denuncia tweets en que el requerido difunde diálogos de niños con personificaciones contrarias a la tradición democrática, dando lugar a una denuncia de la Defensoría de la Niñez”.

Cabe recordar que al parlamentario se le acusó de publicar unos dibujos, supuestamente hechos por menores, donde se veía a niños tener una actitud violenta contra el Presidente Sebastián Piñera. Esto tras el inicio del estallido social en Chile.

Sumado a lo anterior, se dijo que Gutiérrez estaba posiblemente ligado a un ataque a un cuartel militar en Iquique. CHH