ACTUALIDAD LOCAL

¿Te sumas?: Buscan firmas para crear refugio de perros en Santa Elena de Chicureo

El grupo trabaja hace tres años y ya ha dado 90 canes en adopción

Foto: Adopta Perritos Santa Elena 

Hace cinco años que Mindy Schmidt vive en Santa Elena, y hace tres que, junto a un grupo de unos veinte vecinos, se ha encargado de la gran sobrepoblación canina que hay en el sector.

De esta forma, dejándolos en casa de Mindy o en la de su mamá, el grupo logró que 90 perros fueran dados en adopción a diversos familias. Sin embargo, aún hay muchos en el lugar y la cantidad de canes cada día aumenta más, por lo que decidieron convocar una reunión con las autoridades y presentar un nuevo proyecto.

En conversación con Chicureo Hoy, Mindy explicó que “decidimos hacer algo más formal, y a través de la Junta de Vecinos de Santa Elena, se hizo una reunión con el alcalde y la inmobiliaria. Ahí les presenté una presentación con todo lo que hemos hecho y con todo lo que queremos lograr como agrupación “Adopta Perritos Santa Elena”. A ellos les gustó mucho la idea y me dijeron que me ordenara con una personalidad jurídica. Así, ellos podían otorgar un terreno aquí en Santa Elena para poder construir un refugio para poder tener a los perritos en un hogar temporal”.

Mindy comentó que lo más importante es tener un refugio para los canes, señalando que “lo más escaso es un lugar temporal en el que tener a los perros por mientras”. En tanto, detalló que “la idea es que tenga seis caniles, no tengo yo los datos del terreno pero sí estoy trabajando con un arquitecto explicándole cómo yo quiero que sea el refugio, porque quiero algo bien hecho para los perros”.

Para este objetivo se necesitan 15 firmas, por lo que invitan a que a partir de las 12:00 horas de este sábado, los interesados en que esto resulte vayan y aporten con su firma, para así darle personalidad jurídica a la agrupación. El sector donde se reunirán será en la entrada de la laguna ubicada en el barrio.

Mindy será la presidenta de la agrupación y estará acompañada por un secretario y un tesorero, y sus objetivos serán construir el refugio; educar, formar e informar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas; fomentar la adopción; y disminuir la sobrepoblación canina en el lugar.

De esta forma, luego de que los perros ya estén en el refugio, podrán ser adoptados por gente de Colina o de otras comunas. Esto luego de pasar por un proceso: “las personas podrán adoptarlos a través de un contrato de adopción que nosotros tenemos y tiene que pasar a través de unas entrevistas”, especificó Mindy.

Finalmente, la vecina fue enfática en que este es un refugio exclusivamente para los perros de Santa Elena, los que luego pueden ser adoptados por personas de otros sectores. CHH