ACTUALIDAD LOCAL

¿Te sumas? Recolectan premios para rifa en beneficio de joven de Chicureo que padece complejo tumor

El adolescente de 17 años deberá ser sometido a un tratamiento en Estados Unidos.

Hasta mañana viernes se estarán recolectando premios para un rifa en beneficio de Ignacio, un joven de 17 años del colegio Dunalastair de Chicureo al que en marzo le fue detectado un tumor maligno de células germinales, motivo por el cual será sometido a un tratamiento en Estados Unidos.

Ignacio, padre del adolescente, conversó con Chicureo Hoy sobre lo ocurrido con su hijo, quien además es un tenista destacado a nivel nacional. Fue después de un entrenamiento que Ignacio sintió un fuerte dolor en el pecho, y tras realizarle exámenes, los médicos detectaron un tumor en el mediastino. “Iniciamos en esas fechas las sesiones de quimioterapia hasta junio, las que fueron exitosas, y tras esto lo operaron para reducirle lo remanente que quedó del tumor”, señaló.

Sin embargo, el padre contó que tras la operación la biopsia no dio buenos resultados. “Después de tres semanas de haber pasado la operación, le creció en el mismo lugar otro tumor pero más grande, entonces nos explicaron que el remanente que quedó del tumor tenía las células más complejas”, relató.

Ignacio contó que los médicos decidieron entonces someterlo a una quimioterapia de rescate, que son altas dosis, pero tampoco esto dio resultado. Tras esto, surgió también la opción de un trasplante de células madres, sin embargo, para su hijo esto tenía muy pocas posibilidades de éxito -solo un 10%- y tenía una connotación más paliativa que curativa, indicó.

“Considerando esto, decidimos llevarlo al hospital experto en estas enfermedades, el MD Anderson, en Texas, Estados Unidos, para poder tratarlo, porque es la única posibilidad que teníamos”, afirmó.

De esta forma, Ignacio viajó junto a su madre y sus hermanos a dicho país hace unas semanas, y fue ingresado el 19 de octubre al hospital para hacerse los exámenes. “Esto significó un alto costo, tuvimos que pagar cerca de 50 mil dólares, anticipadamente, solo por el diagnóstico de ellos”, precisó el padre.

Tras hacer el diagnóstico, y ser aceptado, Ignacio comenzará hoy el tratamiento, el que tendrá un nuevo costo, mucho más alto que el anterior, pudiendo ascender incluso a los 300 mil dólares, según les han indicado personas que han tenido que pasar por lo mismo.

El padre señaló que “nosotros pudimos costear los 50 mil dólares del diagnóstico, pero el tratamiento tiene un costo altísimo, nosotros no tenemos mala situación pero nuestros seguros y lo que tenemos no es suficiente para poder pagarlo”.

A partir de lo anterior, y más el dolor por los difíciles momentos que pasan como familia, están buscando recaudar fondos para poder costear los tratamientos del joven. Esto a través de una campaña realizada por la hermana de Ignacio y por una rifa organizada en el colegio Dunalastair.

En primer lugar, quienes quieran realizar aportes pueden hacerlo a la cuenta corriente de la imagen a continuación:

Rifa Colegio Dunalastair

Asimismo, hasta mañana viernes 30 de octubre se estarán recaudando premios para la rifa en beneficio de Ignacio, cuyo sorteo se realizará a fines de noviembre.

Yasna Abdalah, una de las organizadoras de la rifa, señaló a Chicureo Hoy que hasta ahora han juntado unos 40 premios, pero esperan tener más para que la iniciativa sea masiva y así poder conseguir la mayor cantidad de fondos para el tratamiento del joven.

En esa línea, afirmó que quienes puedan donar premios pueden contactarla a ella a su Whatsapp cuyo número es +569 98425559 o al contacto de Elizabeth Vierling al número +569 95192017.

Además, Yasna adelantó que el lunes esperan comenzar con la venta de rifas a la comunidad, información que será entregada más adelante para aquellos que estén interesados en comprar números.

Junto con agradecer las campañas, el padre de Ignacio llama a la comunidad también a rezar por su hijo y su familia: “Lo que hoy día mi hijo necesita es oración, buenas vibras y mucho respeto por lo que estamos pasando”, finalizó. CHH

×