ACTUALIDAD NACIONAL

Telegram registra 25 millones de nuevos usuarios tras cambio en las políticas de WhatsApp

Estas nuevas condiciones de privacidad se implementarán a partir del 8 de febrero.

La plataforma de mensajería Telegram registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas, superando la cifra de 500 millones de usuarios activos, según informó su dueño, Pável Dúrov, de nacionalidad rusa.

Esto ocurre luego que la aplicación WhatsApp anunciara cambios a partir del 8 de febrero en sus políticas de privacidad, lo que permitirá compartir más datos de los usuarios con Facebook, datos como el número de teléfono asociado a la cuenta, información del perfil, como la ubicación del dispositivo y agendas de contactos, entre otros.

Dúrov aseguró que Telegram lleva “siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios”, y que “la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos, ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, haciendo alusión a las nuevas condiciones que impuso su competidor.

Por su parte, WhatsApp, empresa líder en mensajería que cuenta con 2.000 millones de usuarios, aseguró que las nuevas condiciones no afectarán la privacidad de los mensajes. “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. CHH