ACTUALIDAD NACIONAL

Temuco: Aíslan a paciente por posible contagio de lepra

Biopsia ya fue enviada a la Región Metropolitana para ser analizada.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Araucanía, anunció que en la ciudad de Temuco se encuentran analizando un posible caso de contagio de lepra, se trataría de un extranjero que aislaron de manera inmediata.

La autoridad confirmó que por el momento no se registran contactos estrechos y que el hombre no tiene antecedentes mórbidos. La biopsia ya fue enviada a la Región Metropolitana para ser analizada por otro laboratorio.

“El llamado a la población es a la calma porque el caso se encuentra totalmente monitoreado”, señaló la Seremi Gloria Rodríguez.

El Ministerio de Salud informó que cada año existen una o dos personas que llegan del extranjero con la enfermedad y deben ser tratados. No obstante, hace un tiempo existió la transmisión de lepra en la Isla de Pascua pero ya todo está controlado y los pacientes están recuperados, además Minsal destacó que “algunos de ellos con secuelas en tratamiento de rehabilitación, sin riesgo de transmisión”.

La enfermedad de Hansen o mayormente conocida como lepra, es una bacteria crónica que afecta a la piel y daña las vías respiratorias y nervios periféricos. Sin embargo es poco transmite y puede ser tratable. CHH

×