ACTUALIDAD NACIONAL

Temuco: Carabineros detiene a 24 personas que participaban de un matrimonio

El evento excedía el aforo permitido.

Este lunes, Carabineros notificó la detención de 24 personas que participaban de un matrimonio en Temuco, el cual había superado el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Así lo confirmó el teniente coronel de la prefectura de Cautín, Juan González, quien señaló que Carabineros “ha recibido un llamado telefónico por parte de la seremi de Salud, donde se establece que, en este lugar -específicamente en la SOFO-, se está llevando a cabo un matrimonio con un aforo mayor al permitido”.

A raíz de esto, “el Ministerio Público da las instrucciones pertinentes y nosotros procedemos a la detención de 24 personas, entre hombres mujeres”, quienes pasarán a control de detención luego de que se constaten sus lesiones, tal como informó el uniformado.

Por último, cabe recordar que la comuna de Temuco se encuentra en Transición, por lo que el aforo permitido es de 20 personas en espacios abiertos, normativa que no se estaba respetando por los organizadores del evento, a quienes se les cursará un sumario sanitario. CHH