ACTUALIDAD NACIONAL

“Tenemoz voz, tenemos cabida”: Mujeres de Chile Vamos envían carta pidiendo incluir a Matthei en la primaria

Esto, luego de que el oficialismo no respaldara la voluntad de la alcaldesa de Providencia.

Este viernes, El Mercurio publicó una carta enviada por algunas figuras femeninas de Chile Vamos, en donde solicitaban incluir a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la primaria presidencial.

La misiva se tituló “Tenemos voz, tenemos cabida” y fue firmada por Paulina Núñez y Marcela Sabat, de Renovación Nacional (RN); Jacqueline van Rysselberghe, Claudia Nogueira y Nora Cuevas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y Camila Merino, Catalina Parot y Pauline Kantor, de Evópoli.

En esa instancia, las políticas aseguraron que no es “adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de la carrera” y que “en una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finalmente aúnen fuerzas”.

Esto, luego de que, el 1 de mayo, Matthei asegurara que le transmitió a “mucha gente que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos” junto a su compañero de partido y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; sin embargo, el oficialismo no respaldara dicha decisión.

Ante esto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política del partido”, postura que fue respaldada por la secretaria del partido, María José Hoffmann. CHH