ACTUALIDAD NACIONAL

Terminal San Borja: Detienen a hombre contagiado por Covid-19

El sujeto aseguró a Carabineros que había realizado la cuarentena respectiva.

Un hombre de 27 años fue detenido en el terminal San Borja de Estación Central, luego de que Carabineros corroborara que era portador del virus Covid-19.

Según precisó la institución, el sujeto esperaba un bus con destino a Valdivia cuando fue sometido a un control de temperatura. Los funcionarios policiales, al percatarse que presentaba síntomas propios de la enfermedad, realizaron una búsqueda de sus antecedentes, percatándose que estaba considerado en la lista de personas contagiadas.

“A raíz de esta situación, nosotros como carabineros adoptamos el protocolo respectivo y verificamos nuevamente la situación con gente del servicio de Salud que estaba en el lugar. Además, esta persona figura en el sistema del Ministerio de Salud como paciente de alto riesgo”, explicó el mayor de Carabineros, José Vielma.

Asimismo, comentó que tras verificar la información, personal policial lo “aisló en un sitio seguro y esperaron las instrucciones del fiscal”.

El hombre, que presentaba 38° de temperatura al momento de ser fiscalizado por Carabineros, aseguró que había recibido el alta médica el 8 de abril, y que había realizado la cuarentena respectiva. Esto luego de haber sido diagnosticado por Covid- 19, tras un viaje que realizó a  España.

Cabe señalar que el terminal San Borja es una zona que alberga buses que viajan a distintos sectores de Chile y de la Región Metropolitana, incluido Colina. CHH