ACTUALIDAD NACIONAL

Terminan las vacaciones de invierno: Hoy vuelven las clases presenciales en algunos colegios

El Mineduc detalló que este procedimiento es voluntario, flexible y combinado con un sistema híbrido de clases remotas.

Este lunes terminan las vacaciones de invierno para los establecimientos escolares de nuestro país, con lo cual comenzará el regreso a las clases presenciales de manera gradual.

En el caso de algunos establecimientos pertenecientes a la Corporación de Colina, las clases retornarán de manera online por el momento, situación que podría cambiar a clases presenciales durante la semana. En cuanto a los colegios particulares, hay algunos que vuelven a las aulas a partir de hoy.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc), “los establecimientos educacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud para proteger la salud de toda la comunidad educativa”.

Además, recalcaron que el retorno a las aulas es voluntario para las familias, quienes podrán decidir libremente enviar a los niños y adolescentes. Además, esto se realizará de manera gradual y flexible, mediante un sistema híbrido que combinará clases remotas con presenciales.

Los recintos deberán contar con una serie de medidas para evitar los contagios, como ventilación cruzada y continua de salas y espacios comunes. El transporte escolar también contará con un protocolo sanitario como ventilación constante, una lista de pasajeros, uso de alcohol gel y prohibición de consumir alimentos.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera valoró el retorno a las aulas, destacando la importancia de la presencialidad para el aprendizaje óptimo de los estudiantes. “El compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental”, aseveró. CHH

×