ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Terremoto en Indonesia deja al menos 34 muertos y más de 600 heridos

Autoridades señalan que esta cifra podría aumentar debido a que muchos cuerpos se encuentran atrapados bajo los escombros.

Durante la madrugada de este viernes, a las 2:00 horas, se registró un sismo de magnitud 6,2 grados en la isla Célebes, en la región central de Indonesia, lo que provocó al menos 34 muertes, cifra que podría aumentar debido a que muchos cuerpos se encuentran atrapados bajo los escombros.

El movimiento telúrico afectó a las ciudades de Majuju, a 36 kilómetros del epicentro, donde se han registrado 26 fallecidos, y la localidad de Majane, a 59 kilómetros, donde otras ocho personas murieron y 637 han resultado heridas.

Según el jefe de de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, “este número puede aumentar aunque esperemos que no. Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”.

Algunos de las estructuras que se derrumbaron son puentes, edificios y hasta un hospital, en el cual un gran número de personas quedó atrapada bajo los escombros, a la espera de ser rescatados. CHH