ACTUALIDAD INTERNACIONAL

The New York Times publica columna de opinión del presidente Piñera

El medio estadounidense permitió que el mandatario de Chile compartiera un texto sobre la crisis social que afecta al país

Una columna de opinión escrita por el Presidente Sebastián Piñera fue publicada por el The New York Times. El mandatario de Chile recurrió al medio estadounidense para comentar la crisis que enfrenta el país.

“Muchos sintieron que quedaron atrás, inundados por un sentimiento legítimo de injusticias que desencadenó en una ola de protestas sociales. Para responder a ese llamado y luchar contra las desigualdades, necesitamos una agenda social ambiciosa, mantener un crecimiento sano de la economía y lograr un acuerdo constitucional con participación amplia e inclusiva, que refleje los valores y principios que han forjado nuestra nación”, escribió el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que la “inesperada” crisis social llegó con “violencia, incendios, disturbios, destrucción y delincuencia”.

Ante esto, el mandatario enfatizó en que su Gobierno está instaurando “todas las medidas y precauciones necesarias para garantizar el máximo respecto de los derechos humanos de todos”.

En relación a las “evidencias que dan cuenta de abusos y uso excesivo de la fuerza” por parte de Carabineros, afirmó que “todos los casos están siendo investigados por la Fiscalía y serán juzgados por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia y en un Estado de Derecho”. CHH