ACTUALIDAD LOCAL

Tiltil: incendio en el sector El Llano se encuentra totalmente controlado

El tránsito en la cuesta La Dormida está nuevamente habilitado.

Al mediodía de este jueves, la Conaf declaró totalmente controlado el incendio forestal en el sector El Llano de la comuna de Tiltil.

Cabe recordar que, debido al incidente, la ONEMI estableció la evacuación del sector El Orégano del Llano de Caleu, hacia el sector Caleu.

A través de sus redes sociales, el alcalde de la comuna, Luis Valenzuela, aseguró que el siniestro “se logró controlar gracias al trabajo del día de ayer de vecinos, de equipos de Conaf, funcionarios municipales y servicios de emergencia”, además de la lluvia y nieve que cayó durante la madrugada.

La cuesta La Dormida se encuentra nuevamente habilitada, sin embargo, el alcalde comentó que se debe circular “con cuidado, hay neblina y la pista se encuentra mojada”.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, aseguró que para controlar el incendio “las condiciones climáticas favorecieron, la disminución de la temperatura, el aumento de la humedad y que en horas de la noche y esta mañana, cuando se retomó la tarea de puesto de mando, se encontraba con nieve”.

Además, aprovechó de comentar cómo se están preparando las autoridades para enfrentar estos sucesos: “Nosotros vamos a estar monitoreando esta situación, este año ha llovido más que años anteriores, pero es importante que podamos tener los resguardos necesarios. Los equipos de las tres comunas de la provincia hemos estado trabajando con distintos planes, junto a la Conaf, incluso ayer se comunicó el subsecretario de Agricultura, porque estamos solicitando la disposición de algunos vehículos aéreos“. CHH