ACTUALIDAD LOCAL

Tiltil suspende celebraciones de fin de año para redestinar fondos a la compra de medicamentos

El alcalde Luis Valenzuela explicó que el quiebre de stock en medicamentos se debe a la administración anterior.

Este martes, la Municipalidad de Tiltil informó que no realizará celebraciones de fin de año y que dichos fondos se destinarán a la compra de medicamentos para los vecinos de la comuna. Por lo tanto, este cambio de presupuesto deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.

El municipio detalló que la Corporación de Desarrollo Social se encuentra con una crisis financiera debido a las malas gestiones de las administraciones anteriores, lo cual provocó que haya un déficit en la compra de medicamentos en la Dirección de Salud.

Por esto, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, informó que tras “analizar bastante bien el presupuesto de este año 2021, he tomado la decisión de suspender las actividades de celebración de fin de año”.

Explicó que esto se debe a que “recibimos una salud municipal con quiebre de stock en medicamentos. En simple, no había medicamentos porque no se habían pagado los compromisos con los diferentes proveedores”.

“Con acuerdo municipal, vamos a transferir estos recursos para cubrir esa deuda y asegurar los medicamentos para nuestros vecinos y vecinas”, añadió el edil.

Finalmente, apuntó que “haremos todos los esfuerzos este próximo año 2022 para hacer las cosas muy bien, y poder celebrar y esperar un año 2023 de la mejor manera, pero también así celebrar un exitoso año 2022”. CHH