ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tiroteo en Holanda: tres fallecidos, especulaciones terroristas y posible sospechoso

“Un posible motivo terrorista es parte de la investigación”, constataron autoridades de Utercht.

Una fatal catástrofe sufrió la ciudad de Utercht, en el centro de Holanda, este lunes 18 de marzo. Un tiroteo en la plaza del 24 de octubre dejó tres fallecidos, cuando un hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar aleatoriamente.

Se reportan otras tres personas con asistencia médica y una mujer que recibió un impacto de bala.

Los testigos aseguran que el hombre comenzó a disparar en un tranvía y luego se dio a la fuga. La policía confirma que su paradero permanece desconocido.

“La policía está investigado el tiroteo en la plaza 24 de octubre en Utrecht esta mañana. Un posible motivo terrorista es parte de la investigación”, constataron autoridades de Utercht vía Twitter.

En tanto, el primer ministro del país, Mark Rutte, indicó su preocupación y que se hará una reunión de crisis por este incidente. Las autoridades han estado elevando al máximo las alertas por amenaza terrorista.

“Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos”, afirmó Joost Lanshage, autoridad de la policía del lugar.

Los uniformados buscan a un sospechoso, Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, quien estaría vinculado al tiroteo de este lunes.

En la zona, testigos vieron ambulancias colaborando con los heridos y equipos antiterroristas. CHH