ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tiroteo en universidad de Afganistán deja muertos y heridos

Un grupo de atacantes ingresó a las aulas y comenzó a disparar contra los estudiantes.

Este lunes ocurrió un tiroteo en la Universidad de Kabul, en Afganistán. De manera preliminar, se estima que diez personas fueron asesinadas y otras 15 resultaron heridas producto de los disparos.

Según información de medios de comunicación del país, el ataque fue efectuado por un grupo de tres hombres armados, quienes al ingresar al recinto comenzaron a disparar. En conversación con la cadena de televisión afgana Tolo TV, un testigo dijo que los asaltantes irrumpieron en una de las aulas y abrieron fuego, matando e hiriendo a los estudiantes que se encontraban en su interior.

Uno de los estudiantes que presenció el tiroteo, Fraidoon Ahmadi de 23 años, dijo que junto a sus compañeros estuvieron encerrados por más de dos horas mientras esperaban ser rescatados por la policía, mientras otros alumnos huyeron por su cuenta. “Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas rezaban y gritaban pidiendo ayuda”, señaló.

Ante esto, el portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, informó que “las fuerzas de seguridad están en el lugar e intentan tomar el control de la situación. Avanzan con prudencia para evitar poner en peligro a los estudiantes”. Desde el gobierno aún no han entregado cifras oficiales sobre el número de víctimas fatales y heridos.

Por otro lado, el portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, aseguró en su cuenta de Twitter que dicho grupo no tiene relación con el ataque. Cabe recalcar que los talibanes se encuentran en medio de conversaciones de paz con el Gobierno afgano desde septiembre de este año. CHH